sábado, noviembre 30

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO INTERNET CON NUESTRAS MENTES?

DÍA DE LAS LIBRERÍAS.- DOUCE

Pongamos que quien escribe estas letras es un individuo cualquiera. Cualquiera, quiere decir, que no importa el nombre, ni a qué se dedica, suponiendo que tiene 'dedicación' alguna. Imaginemos que después de días de retiro, salga un rato por la mañana, para oxigenarse y por la simple necesidad de sentirse otro.

Supongamos que no tiene un objetivo concreto, sólo dejarle que vague y que sean las cosas las que le hablen, las llamen en silencio. Para ello , y para que tengan 'cuerpo' o por mejor decir, sentir trozos de vida es portador de una cámara para fijar las cosas o la persona que le llamen. Las 'llamadas' es de lo más variado: a lo mejor una paloma que no se mueve por mucho que se acerque y la vea así, helada entre las hojas caídas del árbol. En otro momento  es un músico que toca su flauta de pan y el tambor del altiplano andino.

Sigue el paseo hacia el lugar que sí era su objetivo. Días anteriores había visto carteles en los que se podía leer: "29 de Noviembre:DÍA DE LAS LIBRERÍAS". Ya era 30 , sábado, pero las 'Librerias' no son los bares ni los Grandes Almacenes que suelen estar más visitados en estos días.

Pero dejemos de hacer recuentos. Total que aquel 'individuo cualquiera', entró en una librería sin un objetivo fijo. Habría apenas una docena de mirones  y también algún que otro comprador. Recorrió las plantas, vio diferentes estanterías y al final le llamó la atención una portada. El título era un tanto largo, una pregunta.
¿QUÉ ESTÁ
H A C I E N D O
I N T E R N E T
C ON  N U ES T R A S
M E N T E S?

SUPERFICIALES

Leyó la contraportada y se le parecía  mucho a  lo que viene preguntándose de ese contenido. Quizá  no esté mal hacerse esa pregunta: "¿QUÉ ESTÁ HACIENDO INTERNET CON NUESTRAS MENTES?"


SUPERFICIALES
«¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de una célebre artículo, uno de los debates más importantes denuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? En este libro, Carr desarrolla sus argumentos para crear el más revelador análisis de las consecuencias intelectuales y culturales de Internet publicado hasta la fecha.  
Nuestro cerebro, como demuestran evidencias científicas e históricas,cambia en respuesta a nuestras experiencias, y la tecnología que usamos para encontrar, almacenar y compartir información puede,literalmente, alterar nuestros procesos neuronales. Además, cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual. Así como el libro impreso servía para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes.Su ética es una ética industrial, de la velocidad y la eficiencia. 
La Red nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovecharlas nuevas tecnologías.

«Absorbente y perturbador. Todos bromeamos sobre cómo Internet nosestá convirtiendo, y especialmente a nuestros hijos, en cabezas de chorlitoacelerados e incapaces de meditaciones profundas. No es ninguna broma, insiste Carr, y a mí me ha convencido.» 
JOHN HORGAN, Wall Street Journal

Vuelve el Calvo por Navidad ...

ESTA "LOTERÍA", ESTÁN EN JUEGO OTROS NÚMEROS


El actor británico Clive Arrindell,‭ ‬conocido en España por haber protagonizado durante ocho años el anuncio del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, es el protagonista de la Campaña de Navidad de Acción contra el Hambre

"Para mí,‭ ‬que sólo vendía billetes de lotería,‭ ‬es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre.‭ ‬Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural,‭ ‬con lo que hay que vivir,‭ ‬y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo importante.‭ ‬Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo.»


NO VOLVERÉ A LA LOTERÍA

No volverá a la "Lotería", quizá era el momento, pero lo que sí indica es que no tiene un pelo de tonto. Vale la pena escucharle en esta conversación. Además con sólo 'verle' y soplar esas `'pompas' abre otro mundo. Ahora ayudar a los que mueren de hambre. Enhorabuena, señor Clive Arrindell

viernes, noviembre 29

El amor en la poesia de Jaime SABINES

PRELUDIO

Conocí a Jaime Sabines por casualidad. Alguien, por Internet,  me envió un poema suyo, no recuerdo bien cuál fue... ¿“ No es nada de  tu cuerpo”, “Me dueles”, “Espero curarme de ti” ...? No importa, pero desde aquel momento sentí la necesidad de perseguirle, de buscarle  dondequiera que estuviere escondido. Quería encontrar aquel hombre  que era capaz de expresar con tanta sencillez, pero también con tanta verdad, lo que es el corazón del hombre cuando sufre, cuando siente,  cuando goza o cuando se siente solo, irremediablemente solo. Quería  saber más de aquel que sabía describir tan acertadamente el sabor intenso, crudo, feliz o doloroso del amor. 

Me interesó al principio, sobre todo, el Sabines del AMOR.  Luego paso a paso y a medida que me iba acercando a él, que iba  conociéndole mejor y me iba contagiando, conocí más Sabines... el de la VIDA,el de la MUERTE. El Sabines amante de sus paisanos  chiapanecos, de las prostitutas :” Canonicemos a las putas. Santoral  del sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas,  mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad...”,de la cojita embarazada, del canto de los pájaros, de la luna, del peatón , Sabines al que le encanta Dios “ese viejo magnífico que no se toma en  serio. Al que le gusta jugar y juega y a veces se le pasa la mano y nos  rompe una pierna o nos aplasta definitivamente” y al Jaime que se le  parte el alma al evocar la muerte de su tía Chofi: “tan miserable que se  pasó dando su vida a todos” o el que se siente incapaz de recitar en público la bella elegía que dedicó a su padre, el Mayor Sabines, (“¡Maldito  el que crea que esto es un poema!”). Este es el Sabines que me  hizo estremecer en varias ocasiones el que “repartió su vida inútilmente  entre el amor y el deseo, la queja de la muerte y el lamento de la soledad”. 

Recojo hoy parte de  estos datos, porque algunos mercaderes de Internet, a veces borran lo que uno  depositó en su “almacen”. Pero esa es otra historia




Otro poema que me gusta



jueves, noviembre 28

Un capricho

LHASA DE SELA


Nacida el 27 de septiembre de 1972 en la localidad de Big Indian, en el estado de Nueva York, su padre era de origen mexicano y su madre estadounidense. Gran parte de su infancia la pasó viajando en un autobús con su numerosa familia entre Estados Unidos y México, un estilo de vida nómada que fomentó su espíritu artístico.

En el 2004, durante un gira realizada por España con motivo del lanzamiento de "The Living Road", Lhasa dijo: "yo no soy quién decide en qué idioma voy a cantar una canción, lo mismo que una madre no decide si va a tener un niño o una niña. Son las propias canciones las que antes de nacer ya saben cuál es su idioma.

Finalmente, ya enferma de cáncer de mama, la artista publicó su tercer y último álbum titulado simplemente "LHASA". La página oficial de Lhasa señala que con su muerte el 1 de enero de 2010 la cantante deja a su compañero Ryan, sus padres Alejandro y Alexandra, su madrastra Marybeth, y sus 9 hermanos y hermana



LA CONFESSION
Je n'ai pas peur
De dire que je t'ai trahi
Par pure paresse
Par pure mélancolie
Qu'entre toi
Et le Diable
J'ai choisi le plus
Confortable
Mais tout cela
N'est pas pourquoi
Je me sens coupable
Mon cher ami

Je n'ai pas peur de dire
Que tu me fais peur
Avec ton espoir
Et ton grand sens
De l'honneur
Tu me donnes envie
De tout détruire
De t'arracher
Le beau sourire
ET meme ca
N'est pas pourquoi
Je me sens coupable
C'est ca le pire

Je me sens coupable
Parce que j'ai l'habitude
C'est la seule chose
Que je peux faire
Avec une certaine
Certitude
C'est rassurant
De penser
Que je suis sûre
Se ne pas me tromper
Quand il s'agit
De la question
De ma grande culpabilité

Je n'ai pas peur
De dire que j'ai triché
j'ai mis les plus pures
De mes pensées
Sur le marché
J'ai envie de laisser tomber
Toute cette idée
De "vérité"
Je garderais
Pour me guider
Plaisir et culpabilité

miércoles, noviembre 27

Los libros que no leerá nunca D. NAU



No es por falta de tiempo, ni porque sea más o menos aficionado a la lectura , servidor no tiene el menor interés por estas 'biografías', ni desea enterarse de lo que ya hemos vivido. Las memorias ,'desmemoriadas' algunas, ya no nos animan. Los hechos, deshechos  o mentidos que dejaron   no nos gustan que los repitan. Esas biografías  quizá les interesen a ellos mismos porque dispondrán de tiempo libre y bien remunerado.

Sus biografías ya no cambiarán los que unos y los otros han destruido. ¿De qué nos sirve  si 'hicimos esto' o 'lo otro' para no meter miedo. Supongo que  "Planeta" y  los 'asteroides' que les rodean aprovechan la circunstancia para engrosar  los míseros subsidios y duros trabajos que les mantienen.

Señor  D'Artagnan y demás Mosqueteros, no nos interesan. Su 'historia' está cumplida, y también las consecuencias, descansen en paz. Pasamos ya las hojas del libro de sus  vidas anteriores Sigan disfrutando de sus rentas. 

Quizá sólo hay uno que sigue 'escribiendo' su 'Historia' sin letras ni palabras. Mi respeto

martes, noviembre 26

Junto al mar

VOLVER A LA BAHÍA

Oiré la melodía del viento,
la misteriosa voz.
Será por fin vencido el momento
que siega como hoz.
José HIERRO


Pensaciones from Miss Douce

LA BAHÍA SUEÑA

No sé por qué esta ventana al mar me atrae tanto
¿Por qué me desparrama paz por todo mi interior?
¿Por  qué cuándo está sola  la siento toda mía?
Es como si fuera mi otra casa, la de fuera,
Pero también lo de todos, los que ocupan los bancos
Los que pasean sus perros, los que se aman
Los grupos de mayores que llenan sus ojos de tiempo
Los que colocan sus cañas como si fueran sus banderas...
Por allí aterrizan las gaviotas y  se zambullen
Pasean las palomas, en busca de sus migas
La bahía tiene todas las luces  deslumbrantes y
También el agua  donde se miran las nubes
Y  el sol se filtra
Allí cobijan los tamarindos a los enamorados
Bahía,  se refleja la farola en los cristales,
Se  apoya  la nostalgia en la baranda y su sombra
Se refleja en las losas, devolviendo el recuerdo
A veces las nubes bajan de las montañas
No se sabe si lloran  o vienen a recoger el agua
A veces el alma se me hace bahía, banco, tamarindo, gaviota,  alborada o tiempo sin horas

lunes, noviembre 25

Sucedió esta mañana

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy,
porque el sendero del mañana no existe.Jorge Luis Borges

Jorge Luis BORGES

EL CIEGO

No sé cuál es la cara que me mira ‭
‬cuando miro la cara del espejo‭;‬ ‭
‬no sé qué anciano acecha en su reflejo ‭
‬con silenciosa y ya cansada ira. ‭
Lento en mi sombra,‭ ‬con la mano exploro ‭
‬mis invisibles rasgos.‭ ‬Un destello ‭
‬me alcanza.‭ ‬He vislumbrado tu cabello ‭
‬que es de ceniza o es aún de oro. ‭
Repito que he perdido solamente ‭
‬la vana superficie de las cosas. ‭
‬El consuelo es de Milton y es valiente, ‭
Pero pienso en las letras y en las rosas. ‭
‬Pienso que si pudiera ver mi cara ‭
‬sabría quién soy en esta tarde rara

La respuesta 'SMART'

SMART & OLD
Como era de su suponer, la respuesta a esa pregunta "How SMART are You?", sería  del tono del OLD  con el que he convivido días y noches: Señor  Old NAU .  Su salida a la pregunta  saldría por los 'Cerros de Úbeda' y no más lejos porque no los tiene a su mano.
Las respuestas  al " How SMART  ARE YOU"  y al " HOW OLD ARE YOU?.- DOUCE
- La primera  pregunta: "¿Cómo anda usted de 'coco'?"  Esa 'pregunta traducción', indica cómo es el individuo. Yo, como becaria lo conozco.

- Pasemos a la segunda tontería. Estas respuestas  de 'listo', 'espabilao', 'sabidillo', 'manitas', 'experto' es una petulancia  muy de 'Náufrago'

- La aserción de que  los jóvenes entre 14 y 15, sólo hay 13% de mozuelos 'listos', ahí apoyo a don Nau , porque cuando yo llegué a esa edad era la única perra 'espabilada'. (También puedo yo  ponerme una medalla)

- Pasemos a lo principal: "How OLD are You?". Esas preguntas no se hacen. Eso se ve a lo lejos. Ahí también comprendo al NAU.

- Otra bobada del 'Psycosea': '¿Le gustaría ABUELO tener un buen trabajo?'. No me extraña  que mi Náufrago pusiera cara de 'pasmao'. Va, y suelta en el TEXT: "Señor tal:  yo sigo 'trabajando' y me dan el subsidio, lo demás es 'degratis'.

- Señor 'SMART',  en esta Isla la lista, inteligente, espabilada, despierta, dispuesta a enseñar al OLD, soy YO.

Me llamo DOUCE y una 'compi' que es todavía más 'listilla' que yo misma: BERTA.Asín , que no nos den la lata  con "SMART & OLD"

domingo, noviembre 24

How SMART ARE YOU?

HOY HA LLEGADO A LA ISLA ESTA PREGUNTA:
"HOW SMART ARE YOU"
EL 'NAU' NO SABÍA RESPONDER.
ME PREGUNTÓ A MÍ
PERO YO DE ESOS ASUNTOS NO ENTIENDO,
MEJOR , NO ME INTERESAN ESAS COSAS

ME HA DICHO QUE TIENE QUE RESPONDERLES
LO ANTES POSIBLE, ES URGENTE...

NO SÉ QUÉ CONTESTARÁ.

DOUCE

sábado, noviembre 23

La escapada

La Plaza estaba esperando

Habían pasado treinta y ocho de días –tuvo que contarlos – porque eran   bastante y no los había contado. Sólo sabía que fue un jueves de octubre cuando ‘aquello’ ocurrió y pasaron unos días inmóviles.  Luego, poco a poco se levantó apoyándose en  sus muletas. Aunque molesto, se adaptó a la situación y un sillón benévolo le ofreció  su asiento. Así pasaron los treinta y ochos días, pata arriba y el amigo ofreciendo su trono.

Pero eso ya ha acabado en buena parte y le han permitido que ya su bota le ayude a  caminar apoyado en un bastón. Esta mañana un tanto gris, sin dar demasiado noticias, él, se armó de  su bastón, su bota, su cámara y quiso reconocer la calle. Había sido bastante tiempo sin ‘VER’  las pequeñas , grandes  sensaciones que se topan en la calle. Caminar para ver, para sentir, para encontrarse con una sorpresa. Y así fue el paseo: una bocacalle, una  guitarra y una  silla  vacía, un escaparate, un belén en lo que fue un mercado, grupos de  abuelos cobijados en el mismo lugar protegiéndose de la lluvia, un niño ensimismado en un escaparate lleno de figuritas de belenes…


La Plaza estaba  vacía y parecía  ensanchada, las calles con gentes de idas y venidas  y ya cubierto el paseo  buscar un taxi.  No había ninguno, camino de la Diputación grupos varios iban manifestando sus  quejas, sus cantos y algunas jaculatorias: “Emplea TU Fuerza, vamos a cambiar las cosas”, “Unid@s contra los recortes y por la Democracia no debemos, no pagamos #.

Terminado el desfile, apareció un taxista  y se acabó su paseo que resultó como lo deseaba


viernes, noviembre 22

TEXT PSICO-PERIODICO O PERIPATÉTICO

   TEXTÍ/CULO
(¿EMPEZAMOS...? ¡'EMPEZÓN'!)

Rajoy gesticula con un casco firmado por los campeones
del mundo de motociclismo, ayer en Madrid.- S. PÉREZ
1.- El texticulado tiene un  casco firmado o está 'enfadado: (SI) (NO) (NO SE SABE)

2.- El verbo 'gesticular' es un simple gesto o lo que indica se trata de una muestra periodística 'texticular'
(ESCOJA)

3.- El 'texticulado' tiene un puño que indica  fuerza , valor, o utilizarlo para hacerlo una caricia al 'fotograjo? (E-LECCIÓN)

4.- El nombre del 'faustógrafo'   es de nombre S. PÉREZ' o se le  "ES- PERA' cuando nos veamos fuera?

5.- El 'MENTÓN'  de Don  Rajo-y  viene de 'mente' o es que se lo ha estirado el señor 'S.PÉREZ'


6.- "La Foto es en sí  un  ELOGIO   o es que algún "EULOGIO mala-milk"   la ha  ELEGIDO por lógica?.

***

CONCLUSIÓN

Si quieres salir  'mono' en la PORTADA del Periódico, aunque no lo seas,  se debe ir a
 "Los premios del periodismo de el Mundo" y saldrás mono

Hasta las copas salen monas




Cincuenta años y un mi-sterio

"Eran las doce y media del mediodía del viernes‭ ‬22‭ ‬de noviembre de‭ ‬1963,‭ ‬las siete y media de la tarde en España,‭ ‬cuando el presidente de Estados Unidos,‭ ‬John F.‭ ‬Kennedy,‭ ‬caía asesinado en Dallas‭ (‬Texas‭)‬.

En pocos minutos, la noticia corrió de un confín a otro del globo terráqueo.‭ ‬Y el impacto mediático fue tal,‭ ‬que prácticamente nadie que siga hoy con vida,‭ ‬ha olvidado lo que sucedió aquel día,‭ ‬ni qué hacía,‭ ‬dónde estaba o con quien iba,‭ ‬cuando conoció el suceso.

Y a partir de aquel momento,‭ ‬nos hemos pasado medio siglo hablando de un mito. Más de‭ ‬2.000‭ ‬libros que,‭ ‬por sí mismos,‭ ‬se podrían clasificar en corrientes literarias sobre el kennedismo.


John F, Kennedy 50 Aniversario from Miss Douce

Aquel día, el que escribe estaba fuera de 'Estepaís' de los años 60. Era la primera vez que salía de aquella España que empezaba  a despertar de un sueño. La noticia  la supo al salir de una clase. Sólo se conocía el hecho y pronto se puso confuso el cómo. Todo se cargó en un personaje  que se había 'perdido' entre las butacas de un teatro.  

Todo se hizo rápido. Todo se volvió confuso, mientras la gente pensaban a la par el quién y el porqué. Lo demás, 50 años de papeles, de más muertes, más encarcelado y la misma duda. Esta 'historia se ha rodeado de miles de sospechas y ninguna ha 'valido'.

Estos días ha vuelto a mirar aquellas imágenes, decenas de veces, como si él pudiera encontrar la RESPUESTA. 


Sentado en el sillón , patita izquierda arriba, como aconsejan  todavía los cánones de la 'podología', don Nau, el Náfrago entero, o el Misterioso, había pensado en desenterrar  lo 'indesenterrable'... En esas estaba, cuando fue a abrir  la 'googlesía', encontrose   a once muñequitos saltando a la comba y pinchando un letrero que anunciaba: "50 aniversario de "Doctor Who" y  el Nau preguntándose  "Who is Who?.

No se interesó demasiado de tanta "GOOBLERÍA"  y decidió  irse a lo que iba  desde hace ya unos días y lo repasaba porque  formaba parte de su vida  y al Doctor Who para los que 'juleen'. 

Y colorín , colorado  este GOOGLE  se ha 'guglado' (¡Qué alivio!)

AMÉN

jueves, noviembre 21

¡Nos tocó la Lotería!

¡Cuánto lo echamos de menos, señor Calvo! Usted señor misterioso que repartía suerte por la calles
y siempre algo tocaba. Hoy, que ya no veré las pompas de los números no compraré ni el 'reintegro'

Vamos a tratar de ser medio veraz y diremos nuestras verdades. Lo siento, pero no me gustan estos días, quizá porque no son 'Calvos' los  que traen la suerte este año. Si diremos la verdad, ni  Martita Sánchez, ni el señor David Bustamante, la Niña Pastori,  los Raphaeles y las Caballé que le ha salido fatal. Lo que más me gustó fue el pueblo de Pedraza , sus luz, sus calles, su Plaza con sabor a pueblo.

Vamos a decir más verdades ya no me gusta nada los adornos , las luces, las publicidades, en  los comercios comprando sin dinero. Todo me parece  una farsa que trata de tapar con pompas y luces  las miserias  diarias.

Confieso que por una parte me siento viejo  o quizá porque aún estoy todavía con las muñecas de Famosa,   los turrones del Almendro y volver  a casa por Navidad .Lo siento. No me extraña nada la cantidad de otras  Loterías Navideñas  que han salido por Navidad.



miércoles, noviembre 20

Georges MÉLIÈS, una ocasión

DE CÓMO BERTA SACÓ AL NÁUFRAGO DE SU POZO
Soy Berta, una perrita juguetona y al mismo tiempo alguien que da vida a esta Isla ('demasiada vida', algunas veces ).Para eso estamos en esto que llamamos mundo, una palabra que a veces no comprendo. Sí, nosotros como canes, tenemos nuestra 'idiosincrasia', una palabra que yo no sé que quiere decir, pero mola. Quedamos en que yo soy un elemento 'idiosincrasio', quiero soy como soy, pero no 'idiota'.

Pues sucedió que esta noche hemos pasado una un  poco 'toledana'.Lo mismo podía haber sido ser 'salmantina' o 'Vallejo de Abajo'. El individuo de esta casa no pegó ojo porque se pasó la noche 'ésa': tan pronto iba a un sitio que no nombro, como volvía al otro sitio. Vi tanto movimiento fui a ver qué pasaba y como le vi en tal vaivén, me quedé a su lado  por si en algo pudiera ayudar. Así hemos pasado el 'baile nocturno'.

Estas son las noticias que alegran el día
DOUCE Y BERTA lo saben muy bien.

Dejemos lo 'toledano' porque siempre que empieza, termina. Como ese señor no había pegado ojo, bueno algo lo hemos pegado. No había bastado la 'nocturnidad' que el muy cabezón echó una vista al 'Kiosko. Net'. Al parecer si no había bastado con el vaivén de la noche, el muy zoquete echó una ojeada a eso que llaman ' no sé cómo'. Pero yo oía cosas como estas:
  • El PP incumple su palabras y se reparte con el PSOE la Justicia
  • Torres-Dulce‭ ‬:‭ “‬Sería trato de desfavor imputar a la‭ "‬infanta‭”
  • ‬Con cárcel a Más si convoca consulta
  • Alarma por la violencia machista adolescente
  • Sólo quedan dos años...¿?
  • Sexismo adolescente a golpe WhatsAp
  • Griñán dio a UGT‭  ‬y CC.OO ayudas millonarias cursos en Venezuela y Ecuador
Yo que le estaba observando vi que se  ponía pálido, la cara que se le pone cuando no sabe por dónde tirar, porque no ve puerta de salida. Entonces me acordé que ayer me estuvo poniendo unas películas 'mu antiguas' que a mí me  parecían que sería la salida de su pozo y le aconsejé que se dedicara a eso de las Lunas que le divierte.

He aquí el juego para el nene que le suele sacar de esos pozos  cuando se dedica a la prensa: "¡MORTAL!" 

martes, noviembre 19

lunes, noviembre 18

El Poema(dia)rio de Douce

"El poema nuestro de cada día, dánosle hoy"


Como estamos patas arriba y nos hemos puesto las botas , buscando y ordenando, Berta, la curiosa encontró en un Rincón del Náufrago  un rincón como el del Arpa, unos poemas que decía  "Poema(dia)rio de Douce". Picome la curiosida porque yo no había tocado esa tecla. Entre ellas me fijé en mi 'prima', lo leí y me dije para mí que yo podría otra cosa como esa. Si ella decía:

"Yo, que soy perrita en lunas
de feraces sentimientos adornada,
¿por qué no he de poder rasgar
la malla de los versos con mi pata?
... Y de paso, hacerle un siete
a los poemas.
DOUCE

No sé todavía como se hace esa cosa porque yo también soy perrita pero lo de 'en lunas' a mí no dice mucho...Anda que lo de 'feraces', manda leche ("perdón" ¡qué cursi!"). A lo de fastidiar los versos sí mi apunto, porque en eso de 'rasgar ' soy una maestra. Me tengo ya rotos más que versos.

Me lo pensaré,  porque si la cosa va de 'mallas', 'versos', 'patas' y 'rasgar' no hay quien me gane. Tendré que verlo más despacio, pero de momento vamos a dejar  al Poema  tranquilo. Con  cuidar a los versos y a los 'verseros' voy que chuto.

BERTA

.

LA PRENSA Y SU POESÍA

‭'‬Cariñoso‭' ‬y‭ '‬Moniquita‭'
Sus tentados prepararon

A‭ '‬Moniquita‭' ‬se le puede ver 
con capucha en su  cabeza 
y con gafas de sol,‭ al igual el‭ '‬Cariñoso‭'
‬que luce una perilla‭ 
‬que cala su sombrero 

SE ACABÓ LA HUELGA  BASURA

Centenares de trabajadores
bajo la lluvia y al aire librea y 
a mano alzada ratificaron
al límite llevaron a Madrid quisieron 

no lo consiguieron Botella señaló

NOTICIAS DEL DÍA

Y el  fin de semana de famososimágenes se nos llenó

Mientras, Letizia, su armario recicló


de José María García colmó

una grave crisis personal:
 'Llegué a tocar fondo'´,dijo
y lo llenó

y el PP acompañan a Zoido

 en la boda de su hijo, por DioS




de Feme, (qué sé yo)
en  marcha antiabortista
así CADA JACULATORIA
su Feme cantó

JACULATORIAS

Aborto es SAGRADO
Fuera de mi COÑÓ
Vada retro vida PRO
Mi cuerpo mis NORMAS