miércoles, julio 31

Ataulfo ARGENTA Aniversario



¿Me creerán si les digo que Argenta es el hombre más encantador,más franco y más generoso que he encontrado en una profesión donde esas virtudes suelen brillar por su ausencia?Hay que admirar en Argenta la naturaleza íntima del músico, la vida apasionada y trepidante que irradia su persona y, que le permite identificarse, sin esfuerzo aparente, con las obras más distintas y más contradictorias.


Bernard Gavoty
Crítico musical Le Figaro

domingo, julio 28

La perrita que acogió a un bebé


DEDICADO A DOUCE

Mira,‭ ‬Douce,‭ ‬en estos días de‭  ‬desgracias que tú no has conocido,‭ ‬ tus amigos,‭ ‬en silencio,‭  ‬se ocupan‭  ‬de proteger la‭ ‬vida.‭ ‬Mira el hecho sucedió así.‭ ‬Hace unos días en un país lejanos de‭  ‬aquí,‭ ‬que tu no conoces‭ ‬ sucedió lo siguiente.

PUTI, en su cochecito ,se ocupa de sus cachorros
Una perrita como tú,‭ ‬que acababa de tener unas crías,‭ ‬salvó la vida de un bebé de un mes al que resguardó junto a sus cachorros durante toda la noche‭  ‬en‭  ‬las bajas temperaturas,‭ ‬porque ahora en ese país lejano están en invierno. ‭ 

El niño había sido abandonado por su madre en el patio de una casa ubicada en un barrio de nombre Virrey del Pino,‭ ‬en la ciudad de Buenos Aires El hecho ocurrió el‭ ‬12‭ ‬de julio cuando la madre del bebé abandonó a su hijo Santino en un cochecito que era usado por la perra y sus cachorros,‭ ‬De esta manera,‭ ‬el bebé pudo soportar el frío de la madrugada,‭ ‬al ser cobijado y recibir el calor de la perra que se llama‭ “‬Puti‭”‬.

Por la mañana siguiente cuando los dueños de la perra fueron‭  ‬al cochecito de Puti y sus crías encontraron al bebé‭  ‬arropado por la perra.‭ ‬La‭ ‬ alimentaron,‭ ‬abrigaron al niño y lo llevaron a un‭ Hospital‭ ‬donde quedó‭ ‬ internado y recibió la atención que necesitaba porque estaba muy delgadito.

No te cuento lo siguiente,‭ ‬solo puede decirte que‭ ‘‬Santino‭’‬,‭ ‬el bebé,‭  ‬está bien,‭ ‬aunque su mamá,‭ ‬por ahora,‭ ‬no podrá‭  ‬tener al bebé y sus hermanos

Entre la calle y la Bahía

No siempre la PALABRA  es la mejor forma de expresar lo que uno  siente...




la Bahía

jueves, julio 25

Cuando el dolor descarrila

Chora Galicia y con ellos  todos los que sentimos la tragedia

Cuando la Muerte  coge la curva de las desgracias, a 190km/h, 
y deshace  decenas de vidas, centenas deshechas, no hay pensamiento
que lo entienda ni dando vueltas a la cabeza para entender  lo fatídico

Y llegó lo que no se entiende: 'a toda prisa', demasiada deprisa 


Brazos que sostienen, manos que portan una vida 'renovada¡
De lejos y cerca estamos hoy en SANTIAGO


Rajoy ha llegado acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; de la ministra de Fomento, Ana Pastor; del conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández; y del alcalde de Santiago, Ángel Currás. El objetivo es conocer in situ las circunstancias la tragedia..
20 Minutos


***
Hoy me he sentido en Santiago de Compostela, con sus viajeros, con sus familiares sus amigos, todos los que han trabajado para que ese dolor se aminorara, que todo el mundo se sintiera un SER para curar  tanta desgracia. Hoy veo a toda la Ciudad UNA volcada  a todo que necesita ayuda´

Esta otra Santiago que viví aún sigue allí aquel día que la recorrí cuanto pude.



miércoles, julio 24

Ecce-Cecilia

ECCE MULIER

Ecce las cosechas
He tenido que revisar el  diccionario 'Vox Latino' de cuando mi hijo el mayor estudiaba lenguas clásicas, algo fuera ya de moda, para enterarme si Ecce Homo, tiene que tener también un “Ecce Mulier”: “He aquí toda una tía”, (perdón, mujer, que  luego me llaman ‘machista’ y uno no quiere mostrarse  políticamente  incorrecto).

Viene  a cuento este ‘anunción’, cuando en un periódico prestado veo la página de cierre de un periódico que dice o reza:  ‘El “Ecce Homo” baja a la bodega”. Abrí los ojos, bajé a la cava y vi a una señora bodeguera, de apellido Ruberte y la ‘célebre’ Cecilia Giménez, escoña cuadros. En este mundo que bebemos – perdón, vivimos- lo que funciona es  el ‘Eccehomonismo’, o  sea ‘mejorar algo' lo que define el  Drae: “ de aspecto lastimoso”.  De las ‘lastimosidades’ divulgativas del ‘eccehomo’, se ha convertido el  ‘eccemonismo’  (simio). O sea el aprovechamiento  del feísmo, o dicho de otra manera: ‘ cuanto más ridículos más triunfos’.

"ECCE CECILIA!" SALUTEM PLURI,MA
Hete aquí, y  felicito , a  doña Cecilia,  que su nombre y  su ‘arte’ reparador, baje a las bodegas  de la bodeguera Ruberte y se meta una copa de la “EDICIÓN ESPECIAL- CECILIA GIMÉNEZ”. Su buena  garnacha  de  ‘Origen Campo de Borja ‘ y “Bodegas Ruberte” están ya  esperando a sus catadores  de Alemania y los EE.UU. Lanzamiento de 20.000 botellas y ya esperan que completen 100.000 los ‘Ecce Cecilia’

Me gusta este mundo, por no decir que  me jode un poquito. Raro que es uno. En este ‘loquesea’  no necesitamos ningún Pilato que se lave las manos y  despachando a ‘Ecceshomos’. Además  de tomarles el pelo, se ponen las botas.


 Ánimo, Cecilia, pero haz ‘eccehomos’ de los que dan euros.

martes, julio 23

Había una vez un Circo...

QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZÓN

A veces el tiempo se vuelve tonto. ¿Y quién no se vuelve tonto sin ser tiempo? Que por qué don Nau se  hace  esa pregunta, no es demasiado difícil dar la explicación.

Había una vez una ciudad, dotada por la Naturaleza, que la había colocado en el norte, al borde del mar.  La ciudad tiene su encanto, pero su atmósfera es caprichosa. Tan pronto se viste de lujo, brilla el sol, un sol no demasiado  agobiante, cuando al día siguiente el cielo se pone gris y una lluvia delicada y fina, hace de los suyas.

Supongamos que estamos en un mes de Julio, un Julio de fiestas, playas, ferias y casetas… Los habitantes de esa ciudad y los visitantes que la han escogido estaban disfrutando  de playa y chiringuitos que aquí deben llamarlas ‘casetas de feria’ donde hoteleros y ‘bareros’ preparaban los más sofisticados  pinchos, llamados también tapas, exquisitas y un poco ‘pequeñitas’ por eso de ajustarse al 2’50€.

Pues bueno, cuando don Nau iba a sus deberes y demás asuntos, topose  con un día gris, de lluvia fina, apenas ‘caladora’, lo suficiente para que bañistas, huéspedes, visitantes y de pasaje habían dejado las playas semi vacías, las casetas a media asta, y los feriantes mustios. Don Nau que en su niñez, juventud y hasta madurito vivía las ‘Ferias’ como diversiones mágicas, esta mañana sin embargo, paseó entre circos, coches de choque, ‘Mansión del Terror’, El Libro de la Selva, la Noria, los Platos volantes, el Boomeran,  el Nuevo Río Vacilón y demás atracciones que en su niñez  no había y se balanceaba en las barcas que iban y volvían a brazo limpio.


Es cierto que esta mañana no estaban  en acción, y sólo se veía  a algunos feriantes colocando las lonas o recogidos  en sus  vehículos.  Para don Nau había perdido el sabor especial de las ‘Ferias’  de otrora y sólo le quedaba recoger en su cámara los tiempos de hogaño que ya no son los suyos. No es tristeza es algo distinto, extraño. Y no digo nada de aquellos ‘Circos’ de  payasos, acróbatas,  leones y elefantes… “Había una vez un circo…



lunes, julio 22

Carcajodas

CON EL PERMISO DE FIGEROLA-FERRETI  Y  CAPITÁN POR HABERLES ROBADO EL TÍTULO 


Agradecimiento a quien nos envió estas "CHORRADAS SERIAS". Dicen los entendidos que para enfadarse se necesitan mover 34 músculos y para sonreír sólo 7. A lo mejor algún 'musculero' nos lo explica.

Esta no es tu VIDA...

¿Y POR QUÉ ESCOGER ESTO?

Vamos a dejar por un momento a Douce, la Becaria, porque dice las cosas como las siente. Anoche dijo al Náufrago de esta isla que se las valiera por sí mismo  y  por un momento  mostrara la otra parte de su cara.

Presume de no ver las televisiones,  eso es cierto, y que tampoco  traga la ‘arradio’, lo lamento un poco más, pero poquísimo.  ¡Por qué tienen que ocupar  las 24 horas del día?. Hay que decir también ya que Douce le ha dejado a solas, que  don Nau cada día pierde audición y los audífonos (2.550 € por oreja) no los utiliza y si se los pone los pierde… (Un despilfarro).

Vayamos a los papeles. Dice que tampoco lee la prensa y es mitad verdad y la tercera parte la ‘ojea’, se dedica  a ver  si se ‘arregla’ un poquito.

Pues verán una de sus  ‘matutinadas’ es  ver  el KIOSKO, donde aparece la prensa del ‘Mundo Mundial (González dixit). A veces se asoma  al ‘extranjerismo’, pero normalmente  en cinco o seis minutos ‘VE’ las ‘portadas’  (se salta la Economía porque no entiende ni papa), pero  lee los ‘titulones’ de los Deportes. Son los más sintéticos y casi 'sintáxicos’. Lean: “ISCO DA JUEGO’”,  “ISCO MANDA”, “DECISIÓN FINAL”, “CUMBRE FINAL”… ¿Cómo lo ven…? Diría Cantinflas

Perfectamente prescindible
En el menú  de los “Breviarios” doctrinarios se queman las neuronas  para ‘vomitar’ lo más atractivo. Hoy, por ejemplo, como se desdibujaba por una temporada la ‘Bar-Cenas’ y ‘Rajoyodido’, saltó la ‘Novedad novedosa’: la ‘Coro-nación’ de un tal Felipe (¿Por qué hay tanto Felipe coronado?) Como Rey  debe trata de contentar a Belgas y Flamencos y decirles para que se porten bien lo que corresponde en estos casos: “sed buenos  chicos   y nuestra diversidad será la ‘fuerza’”. Ni les digo la jaculatoria  de Mas o menos.

Pero  socialmente, en cuanto a nosotros se refiere: ¿qué coño -con perdón- les importa a los “castellano-catalo-eusker-galo-andalu-arago-murci-extrema-navarrro-valenciá-etcetera…”, para cubrir “La Primera”?  Ahí tienen los otros cubriendo el papel  en grandes letras: “La mejor EPA desde que empezó la crisis”.- “Revolución Francisco rumbo a Río”.- “Tomás alienta el suicidio político de Ruba…” (Menos mal que  el suicidio es de momento político)

¿No es  divertido, sensato, agradable, animoso, sedante, enriquecedor,  consolador, ilustrado, tranquilizador,  ponderado, justo…  estos adjetivos?  Siempre habrá el aguafiestas que titule  su portada para animar al personal  ya que es verano: “LAS DEPRESIONES CRECEN AL 20% por el azote de la crisis”

¡Qué satisfacción! Ya he formado  parte del 20%. No me siento solo. Gracias

domingo, julio 21

Perro de Agua del Cantábrico



Me siento feliz de quien soy
Conozco cada gesto, cada caricia... y mis caprichos
Sé la forma de entender la vida
Nunca me arrepentiré
Os deseo que sepáis lo que es la vida
DOUCE

Gladiadores y Escribanos

CREDO QUIA ABSURDUM


***
"Obsequium amicos, veritas odium parit"

El servilismo produce amigos, la verdad odio
***

POST DATA: ¡Ah!, y ahora nos esperan unos 'Perros de Agua" del Cantábrico que esta mañana recibieron sus premios. Ladran pero no muerden. ¿Qué sería esto sin perros?


Seguirá... más tarde

viernes, julio 19

Semana de Fiestas

CUANDO TODAVÍA  SE CELEBRAN LAS FIESTAS

 No es que el Náufrago sea muy 'festero', de esos de bullido y parrandas, pero esta mañana camino de una revisión médica, propia de la edad, se sintió contento ver cómo se abrían las casetas al aire libre (más de sesenta) y las playas las ocupaban  nativos y forasteros gozando de una estupenda temperatura. Tras una primavera llorosa, por fin Julio (mes) Imperator pidió a los dioses que fueran algo más benignos.

Total que mientras iba al galeno pudo ver como levantaban sus 'viseras'  las casetas y ofrecían a los clientes 'bebida y pincho', al módico precio de 2'50 € . Tapas que podían ser versos poéticos:

Mus de jamón Ibérico
Romance entre mar  y tierra
Vol  au vant de la mar y la montaña
Perrito de  ternera ecológico
Ostra... (sin H) de San Vicente
Farolito de hojaldre con secreto de bonito
Mini Burguer con queso ( a lo Merkel) 
[Esto último es añadido]...

Dísfrútenlo, anímense. Aquí, de momento, no ha abierto su negocio  "Bar-Cenas"


En recuerdo de Juan Carlos Calderón que tantos momentos agradables nos proporcionó
























MENÚ FESTERO para sus gustos



jueves, julio 18

..." Hoy hace dos meses"

- "Hoy hace dos meses..."
18 Mayo 2013

Ese fue  el 'saludo' de mi hija esta mañana...Sólo necesitó dos segundos el Náufrago para darse cuenta a qué se refería. Ese fue el espacio suficiente para pensar en lo mismo. Don Nau, hace tiempo que no mide los días de la semana, ni los días, ni los meses. Esto de la jubilación, quizá también la edad, hace que las horas, los días, las semanas, hasta los meses  hagan el tiempo algo fluido que sólo los separan los días y las noches...

Quien le saludó esta mañana sí mide las horas, los días, las semanas, los meses, los años. Lo que vive el 'saludado' es un tiempo más 'fluido', sin marcas claras. Hoy se había olvidado que era jueves y 18. Fue ese número y el recuerdo sirvió para medir  el tiempo: dos meses. ¿Cómo se marcan los sentimientos ? ¿Por momentos? ¿Por Horas? ¿Por días? ¿Por meses? ... A veces, parecen enormes y otras, sólo son momentos...

Cuando esta mañana yendo a su 'menester' y después de pasear un poco, cámara en ristre, hasta coger el autobús que trae y le lleva, se dedicó a 'marcar' instantes. Es una de las  formas de dividir una parte del día. Cada apretón de botón de la cámara, dividía la mañana en momentos y con los momentos una señal de vida.

No es que esos hitos tengan un valor 'artístico', es congelar momentos con algún significado. De eso se 'trata-ba-rá'...


Ojo de Pez from Miss Douce



Fueron unas de sus últimas miradas

martes, julio 16

Cuando don GOOGLE nos felicita

¿CUMPLEAÑOS...? ¡TARARÁ LISTOS!


Mira, Douce, me hace gracia este país de GOOGLEANDIA, pero al mismo tiempo  me repatea que se metan en nuestra vida sin previo aviso y 'sepan' el día de 'nuestro nacimiento'. Ayer celebraban a Rembrant con su autorretrato y hoy nos felicitan con una tarta y pastelitos ¡Qué cursis!.

Ya está bien que nos feliciten el Corte Inglés, Gaes, el BBVA y demás familia, ahora nos agasaja 'don GOOG' con una tarta  y pasteles de dibujo. Ne me gustan esos tíos interesados que te 'digitefelicitan', además, los listos están equivocados porque nuestro cumpleaños no es este día. Al menos les engañamos cuando le dimos la fecha: ni era este día, ni tampoco cumplíamos treinta años:-)

Douce, lo que me jo....roba es que todo dios se metan donde no le llaman. El otro día me enteré que anda por ahí nuestro 'Blog' con un no sé qué RSS a quien no conozco. 

Douce, cariño: "¡ESTAMOS RODEADOS!"... estos pasteles que se los coma don "GOOG", porque además eran falsos. Tú y yo nos felicitamos todos los días.

La otra 'VIDA'

EL ERRANTE ANÓNIMO

Hoy vamos a olvidarnos de que vivimos en este Mundo, hay millones de 'Vidas'. El Náufrago de esta Isla, va despojándose poco a poco de muchísimas de las ofertas que nos brindan. Bastan los 'paraísos' que nos ofrecen, a lo que nos invitan: las consecuencias están claras, las vidas que vivimos, siguiendo los reclamos  no parecen que nos hagan muy 'vivibles'.

Estos días he tomado un café y hablado con uno de esos que llaman, indigentes, vagabundos, mendigos... (y quizá añaden otros 'títulos' que no cito). Quizá 'leyéndole' a él, abramos los ojos y no juzguemos a los que sentados en una acera, un paseo, esperen una 'ayuda'. Pero la  'moneda' más valiosa, no es el dinero, sino lo que sobre todo se sienta 'ser'. Por mi parte, además de oírle hablar, es leer lo que 'ex-plica' o cómo él mismo se 'des-pliega'.


AMIGOS INESPERADOS 
Se dice que los amigos se escogen,‭ ‬y yo estoy de acuerdo con ese dicho,‭ ‬pero a veces,‭ ‬sin esperarlo,‭ ‬como por arte de magia aparecen,‭ ‬lo difícil es mantenerlos, saber apreciarlos. 
Eso me pasó a mí en PAMPLONA,‭ ‬en mi último paso por alla.tengo decir que soy una persona más, de las que viven en la calle,‭ ‬un mendigo,‭ ‬indigente, vagabundo,‭ ‬o como me quieran llamar,‭ ‬yo me defino como una persona que un día lo perdió‭ ‬todo y que ahora no tiene un hogar. 
PAULA,‭ ‬una chica joven de Pamplona, estudiante de periodismo,‭ ‬me encontró un día en la calle CARLOS III,‭ ‬sentado en y con un cartel que decía‭: "‬Vivo en la calle,‭ ‬pido una ayuda,‭ ‬gracias por su buena voluntad‭"‬,‭ ‬ese día pasó delante de  mí,‭ ‬como otra persona más,‭ ‬pero volvió, volvió con un café, ‭(‬pues la verdad es que hacia frió) ‬y me ayudó con una moneda.‭ ‬Muchas personas se han lamentado de no poder ayudarme,‭ ‬mejor económicamente,‭ ‬pero cuando lo hizo PAULA,‭ ‬fue algo distinto ese momento,‭ ‬nos estábamos mirando a los ojos,‭ ‬y noté una sinceridad fuera de lo común,‭ ‬salía de dentro,‭ ‬le salía del corazón. 
Ese día hablemos unos minutos,‭ ‬y de verdad os digo que me sentí como si la conociera hace muchos años y de ser muy buenos amigos,‭ ‬y en mi situación hay veces que vale más unas palabras y un rato de conversación,‭ ‬que las monedas que puedas recibir. 
Al día siguiente volvió a pasar,‭ ‬y me traía un café,‭ ‬lo que más me sorprendió es que quería sentarse allí conmigo,‭ ‬y aun más cuando me pidió permiso para hacerlo,‭ ‬como iba a decir que no,‭ ‬ese acto me lleno interiormente de alegría y    felicidad,‭ ‬estuvimos hablando más de‭ ‬1‭ ‬hora,‭ ‬mientras pasaba gente por delante nuestro,‭ ‬y muchos se quedaban extrañados,‭ ‬y otros hacían aviso de que la iba a engañar,‭ ‬y algún otro comentario,‭ ‬mientras hablábamos,‭ ‬el día seguía su rutina,‭ ‬pasaba gente y unos me echaban alguna moneda y otros no, hasta que vino una señora y al echarme‭ ‬1‭ ‬euro,‭ ‬le preguntó,‭ ¿‬Qué haces tú aquí‭? (‬yo entendí que se refería a PAULA,‭ ‬y me adelanté a responder‭) "‬me está haciendo compañía señora,‭ que‬ falta me hace‭" ‬la señora se echó a reír y crucemos unas palabras, luego se fue,‭ ‬y seguimos los dos hablando,‭ ‬le conté a groso modo la historia de mi situación y el tiempo que llevaba en ella,‭ ‬y a raíz de ahí salieron diversos,‭ ‬puntos de vista y temas,‭ ‬de los cuales coincidíamos en casi todo. 
Cuando terminemos de conversar,‭ ‬me dijo si podía hacerme unas fotos,‭ (‬como he dicho al principio estudia periodismo) para un trabajo que estaba realizando,‭ ‬no pude negarme,‭ ‬y accedí  a ello. Al marcharse nos intercambiamos los correos, para seguir en contacto, yo le he estado mandando varios escritos de mis vivencias en la calle, y sé que le gustaron pues nos seguimos escribiendo, y me lo ha comentado. 
Ahora sé que está trabajando en Barcelona en una cafetería, ya que me comentó que su madre perdió el trabajo, y de esa manera puede ayudar en casa. 
Normalmente de todos los escritos que realizo suelo sacar una moraleja, de esta sería la siguiente: 
"No importa lo que seas, ni tu situación, ni donde estés, siempre encontraras un amigo inesperado. Lo importante es no traicionarlo"

EL ERRANTE ANONIMO

domingo, julio 14

Una charla dominguera con DOUCE

Pues verás, Douce, hoy, tarde de domingo, me he quedado en casa. Ya había dado un paseo y había tenido una charla con uno de esos señores que llaman 'mendigo'. Él, no se considera 'mendicante', él escribe y en sus textos firma  "un errante anónimo". Hoy nos ha mostrado algunos de sus 'historias'. Quizá algún día, si lo permite lo pongamos en la Isla. Pero yo no quería hablarte de eso. Te decía que esta tarde me quedé en casa y rebuscando entre los libros me encontré uno  que se titulaba "Mi perro, sus amigos y yo". He de decirte que lo había leído antes de que tú hubieras venido a casa.

Hoy lo abrí por una página, al azar, y me detuve en una. Mira, lo que cuenta, es lo que ha sido tu vida:

Muchas personas argumentan que el perro es fiel y que nos demuestra su cariño esperando algo a cambio... y yo, humano de escasa inteligencia, me pregunto: ¿qué espera el perro que comparte la vida con un indigente?, ¿qué contrapartida está buscando el animal que acompaña a una persona sin medios para subsistir?, ¿qué «oscuras» razones conducen a un perro lazarillo a entregar toda su vida a un hombre?, ¿nos piden realmente algo a cambio?... quizá sólo estén esperando un poco de cariño.  
El perro es un ser tan próximo a nosotros como lo es un familiar o el mejor de los amigos; el perro puede llegar a ser tan querido como cualquiera de los humanos que comparten nuestras vidas, todo ello a pesar de ser tan desconocidos como la más lejana de las constelaciones. 
 Ellos, los perros, deben sentir algo parecido... ¿cómo pueden queremos tanto si no nos conocen?, ¿cómo pueden entablar una amistad tan profunda con unos «animales» tan diferentes? 
 Todos conocemos historias de perras que amamantaron a gatitos, a corderos, a lechones; historias de perros que comparten su vida con el ganado, con animales salvajes... ¡con hombres,En este preciso momento hace acto de presencia otro «bonito palabro»... BIOFILIA: amor a la naturaleza. 
 Parece que los expertos otorgan al perro una especial sensibilidad «biofílica», un gran amor hacia la naturaleza. No les importa que existan diferencias, grandes o pequeñas, con los animales que han de convivir, no valoran si tienen más o menos pelo, si hacen más o menos ruido, si viven en uno u otro recinto; los perros admiten a todos los seres vivos de la naturaleza siempre que se les dé oportunidad de conocerlos; todos los animales, racionales o irracionales, somos iguales a los ojos del perro, nos aceptan a todos por igual. 
 Nuestro buen amigo tiene una forma de relacionarse con el resto de animales que consigue extraer lo mejor que llevan dentro. Es sorprendente lo que se puede llegar a sentir dando un tranquilo paseo con tu perro... «Roko» es bastante cabezón: cuando salimos a pasear por los alrededores de mi casa tiene en su mente un claro objetivo, adentrarse en el «puro campo».

Gira Il Mondo, gira...

GIRA EL MUNDO, GIRA, EN ESTE ESPACIO "FINITO"...

No,‭ ‬esta noche amor,‭ ‬no‭ ‬he pensado en TI‭
‬abrí los ojos para ver entorno a TI‭
‬y entorno a mí giraba EL MUNDO como siempre ‭
‬gira EL MUNDO,‭ ‬gira en el ‭
‬espacio infinito,‭ ‬con ‭
‬amores que comienzan,‭ ‬con ‭
‬amores que se han ido, ‭
‬con las penas y alegrías ‭
‬de la gente como yo‭…



sábado, julio 13

Querida mamá,

LA CARTA

El Náufrago como tantos otros se pregunta ¿'quién soy'?, ¿'qué hago'?, ¿la 'Verdad' existe?, ¿qué me rodea?, si no me comprendo, ¿cuántas 'realidades' se disfrazan para qué nadie las reconozca?... ¿Pero por qué seguir preguntando, si existen mil respuestas y apenas explican?...

Don Nau ha decidido  escoger otro camino, u otros caminos, y no perder más tiempo en lo que te venden en papel, porque ya antes dejaste de crear en las palabras...

Este mañana, por encima, fue pasando a toda prisa viendo algunas letras mayúsculas, pero no se detuvo. Tan sólo en un recuadro se paró al ver el comienzo : "Querida mamá..." Quizá en esas dos palabras le supieron algo a certeza.

Leí despacio aquella carta y de entre ella, recorté unos párrafos. Por lo menos me supieron a 'vida' con sabor a sentimiento:

Concha y Lorenzo

viernes, julio 12

¿Qué es Romanorum vita?

Romanorum Vita.‭

Una historia de Roma es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social ‭”‬la Caixa‭”‬ que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano.‭ ‬Es una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus.‭ ‬La exposición te sitúa en el año‭ ‬79‭ ‬d.‭ ‬C,‭ ‬en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores,‭ ‬configurando así una experiencia.

Estos días la exposición está instalada  en Laredo (Cantabria), donde se podrá ver todo el verano hasta el próximo 6 de septiembre. La carpa se encuentra en el Paseo Marítimo ( y abre sus puertas de lunes a viernes.


TAMBIÉN DON NAU SE LO HA CURRAO... 
(Como para ver prensa)

Una visita por las carpas de la Exposición


Grafittis para alumnos que saben Latín


CARPE DIEM

jueves, julio 11

Cuando ciertas 'vidas salen o ya viven en la calle'

11 DE JULIO, 11 DE LA MAÑANA

"Solos frente a LA GRAN ESTAFA".- HARTOS de estafas, HARTOS de consentidores


EN UN PASEO CONCURRIDO:...(¿viven otros?)


Ahora que no te tengo físicamente  -diré interiormente tu nombre- y te contaré lo que me ocurre. Ahora que he dejado el coche, ando más a pie. Hay dos sensaciones que realmente me  hablan. No me llaman la atención los escaparates: contemplo sobre todo el mar, la bahía y lo que le rodea. La otra atracción son los perros y en particular los que pacientemente, junto a su amo, que sentado en el suelo, con  su bolsa o su carrito, y la manta  para su perro, pasan  horas y horas.

Hoy he hablado con tres, dos de ellos tienen sus compañeros. Vosotros que necesitáis tanto caminar,  pacientemente acompañáis  a vuestro compañero. Hoy, vi primero a un perro muy grande que pacientemente no se separaba, aunque estaba sujetado por una cadena. El segundo es un viejo conocido que estaba  comiendo en un cuenco unas bolitas como las tuyas. Su amo es búlgaro y lleva años aquí, siempre  en el mismo sitio. 

El tercer mendigo con el que hablé estaba solo y cuando me acerqué a él se levantó cuando le saludé. Era un señor de alrededor de los cincuenta años. Él estaba solo, sin perro,  con una simple bolsa. Sin darnos cuenta tuvimos una conversación de unos diez minutos. Me dio su nombre, me indicó que era de Logroño, pero venía de Pamplona, aunque pasa su tiempo en Madrid. Hablaba correctamente, pero confesaba  que la gente pasa  sin dejar ninguna ayuda. Contó  varios problemas  que no vienen al caso ahora. Además no tenía perro porque no se lo permitirían en los ‘hoteles’ en los que se aleja en su periplo.


Me pregunto por qué te hablo de estas cosas. Quizá porque tú lo entenderías en tus colegas.

Fidelidad, Compañía, Libertad, Soledad

martes, julio 9

Lo que se le ocurre a Don DEPENDE

DE PLAYAS Y PENSACIONES

Conozco a un señor, más bien niño, joven,  mayorcito que  las tres cosas es. A veces es a la vez una de sus edades y las otras 'depende'. Le podríamos llamar don Depende. Le encontré esta mañana en una playa veraniega, pero no es de esos que se tumba panza arriba y se 'ensola'. Llega, deposita sus arreos, se prepara y va directo al agua... Busca el sitio menos ocupado si lo hubiere y saluda a las algas que aún se enredan entre el agua.

El rincón es zona de pescadores  que lanzan sus cañas en algún banco  de peces despistados. Ya le hemos visto que ha salido del agua, observa la novedad 'Stand up paddle', o algo así como él me ha explicado. Pasa su hora de playa  don 'Depend'  y luego se va a sus quehaceres. 

lunes, julio 8

Algunos momentos de mi vida... (¡han sido tantos!)

Hoy no vengo a llorar, vengo a VIVIR, quiero que sea una parte pequeñita de mi vida. Una vida muy feliz y quiero que todo eso no se pierda. Aquí está, para cuando queráis sentir unas cosquillas. Hay emociones que deben alimentarnos, eso es la Vida. Aquí estoy, yo también me miro.
DOUCE: Gracias a todas/os

Cavando el hoyo

Gimnasia en la playa

En el jardín

Curando mi herida

Un paseo por los alrededores

La leyenda del beso

Así soy yo

Trazas, Trozos...

KRONOS
  • ¿Qué es el Tiempo?
  • ¿Cómo se mata al Tiempo?
  • ¿Qué cara tiene el Tiempo muerto?
  • ¿Por qué se pierde el Tiempo?
  • ¿Dónde se puede encontrar al Tiempo perdido?
  • ¿Qué precio tiene el Tiempo? ¿En qué moneda se paga, o se cobra?
  • ¿Cuánto  Tiempo tiene Kronos?
  • ¿El Tiempo se acelera cuando se avanza en la vida?
  • ¿Por qué era más largo el Tiempo  de nuestra infancia?
  • ¿Cuánto mide un ‘pis pas’?
  • ¿Por qué son tan largas las esperas…?
  • ¿Quién inventó los relojes?
  • ¿Por qué  los latinos decían: O temporas, o Mores?
  • ¿Quién mide el tiempo?
  • ¿Es igual el Tiempo para todos?
  • ¿El Tiempo mata, o revive?
  • ¿Por qué dicen: 'Reloj, no marques las horas...'?

    ¿Cuánto duran las tonterías de un ‘Kronito’?




domingo, julio 7

La Prensa 'Im-presiona'

CADA CUAL BARRE PARA SU CASA: 

ERES, MAS, BAR-y-CENAS



7 San Fermin 2013 from Miss Douce

***

... Y EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

(DEDICADO A FRAU ANGELA DOROTHEA MERKEL)

sábado, julio 6

El primer día de playa

EXPERIENCIAS

Mira Douce hoy voy a hablar contigo y quizá tú estés callada, cosa que es difícil en ti. Querría que fuera breve  mi charla, pero ni tú ni yo a veces lo logramos.

Verás, este año he esperado hasta el 6 de julio para bañarme en la playa. Decir que el tiempo no se ha prestado es un poco una disculpa. Hoy, por fin, me he decidido. El agua estaba un poco fría, pero por estos pagos no es nada extraño. Tú lo sabes bien porque aunque eres perra de aguas, sólo te metías un poquito cuando yo entraba. La playa estaba preciosa por todas las razones, el calor justo, el paisaje precioso y además no estaba  abarrotada, algo que no soporto… Caprichos de uno.

Este año no tendré coche,  tú ya sabes por qué. Te advierto que el autobús si no vas a hora punta puedes ir perfectamente y ahorrarte el buscar un ‘agujero’ donde dejar el cacharro, tú lo sabes.


Otra cosa quiero compartir contigo, aunque te aburras un poco y estés callada, cosa rara. La cámara que tenía está en la ‘clínica’ y me he procurado una de 94 € que de momento me sirve para mis ‘instantes’. Quise probar  porque ya sabes que sin ‘mirar’ y cazar momentos soy un poco la mitad.

El día estaba hermoso (¿lo he dicho ya?) y el paisaje precioso (¿también lo he dicho? Bueno, como sea, y como tú no me interrumpes te voy a decir lo que he sentido cuando he visto las fotos ya en casa. Sabes que no soy demasiado buen fotógrafo y sobre todo no sé nada de técnica y de nada serviría  aunque la tuviera. Esta tarde, al colocarlas, me  parecían ‘hormiguitas’ y además poco claras, sin embargo el paisaje me gustaba.

Eso es lo quería comentar contigo, porque no tengo a mano quién me enseñara  algún día. “Algún día”. Douce ¿sabes tú cuándo será ese día y ese ‘sabio’ del foco?

Gracias, Douce. Ahora hablaremos tú y yo… Me lo dirás tú TODO y yo seré el oyente. ¿Vale?